Según un comunicado de la Fundación Favaloro la operación a la presidente Cristina Fernandez de Kirchner no tuvo inconvenientes y la paciente se encuentra “de buen humor y evoluciona favorablemente”
El comunicado fue leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en la puerta de la Fundación Favaloro, en este se remarca que la operación a la que fue sometida, la mandataria, para evacuar el hematoma no tuvo complicaciones y que la intervención fue satisfactoria.
La operación estaba pactada para las 8 de la mañana, y aun no es oficial cual fue la duración de la misma. El hematoma fue producido por un traumatismo de cráneo en Agosto de este año. Este último fin de semana CFK se realizo estudios en la Fundación Favaloro en los cuales los médicos pudieron ver la existencia del hematoma subdural derecho, por eso se le recomendó un reposo de 30 días, para que el coagulo drene por si solo, pero la posterior aparición de un hormigueo en el brazo izquierdo impulso otra serie de exámenes de salud que hicieron tomar a los médicos la decisión de la intervención quirúrgica para evacuar el hematoma y descomprimir así la presión que este ejerce sobre la cabeza.
La Presidente fue internada en el día de ayer para los estudios preoperatorios, la noticia dio la vuelta al mundo, y se vieron gestos de apoyo de todo el arco político, y centenares de personas se hicieron presentes en la puerta de la Fundación para dejar mensajes y carteles pidiendo por la pronta recuperación de la mandataria.
Por Lautaro Murialdo
