lunes, 7 de octubre de 2013

A descansar para seguir

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se realizó estudios en la Fundación Favaloro que determinaron que se encuentra con una “colección subdural crónica”, a raíz de esta situación se le recomendó un reposo por 30 días, durante los cuales será sometida a un seguimiento evolutivo de su estado de salud.  



Por Lautaro Murialdo 
CFK tendrá que hacer un mes de reposo para recuperarse del coágulo alojado en la cabeza, producido por un traumatismo de cráneo sufrido en agosto pasado.  Así lo informó el secretario de Comunicación pública, Alfredo Scoccimarro, en un comunicado leído en la Casa Rosada en el cual se explica la situación de salud que está viviendo la Presidente.  

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas. En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes. Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.  

La “colección subdural crónica” es un episodio causado por un traumatismo de cráneo que no reviste gravedad. “Colección” significa una acumulación de líquido o de sangre. “Subdural”, que esa acumulación tiene lugar entre el cerebro y la membrana que lo recubre, la dura mater. Por último, “crónica”, quiere decir que el traumatismo ocurrió hace tiempo y no que el problema sea permanente.  Amado Boudou volvió de Brasil para ponerse a disposición ya que como ocurrió en 2011 cuando a Cristina le diagnosticaron un tumor en la tiroides, el vicepresidente podría asumir la presidencia hasta que la mandataria se recupere.  

Copyright @ 2013 BUNKER.