La
Argentina había llegado a cuartos de final. Si, igual que en el
futbol sobre césped, y el mundial de rugby.
En ésta oportunidad la selección argentina cayó contra un seleccionado de los menos esperado, siquiera en una disciplina que desconocemos, pasa que estamos acostumbrado a llevar todo a la esfera de FIFA y en ésta ocasión Tahití es de los 4 mejores del futbol de playa. De todas maneras el estigma no era del todo errado, ya que la primera participación de Tahití había sido en 2011 cuando no pudo pasar siquiera la primera fase al perder con Nigeria y Rusia.
La Argentina venia de una derrota anterior frente a Holanda, pero había ganado los dos primeros partidos por lo que de todas maneras logro llegar a cuartos. En esa oportunidad había caído por penales 4 a 3 tras haber empatado 5 a 5. Se debe comprender que en este deporte no se acepta el empate, por lo que se debe llegar a una definición.
El resultado es histórico, sin embargo la selección no se vio de todo disconforme con el desempeño realizado, es mas, Francisco Petrasso, el director técnico, aseguro: “Para mí este mundial será un recuerdo magnífico, con una buena organización y un gran ambiente”.
Argentina no puede pasar la instancia de cuartos de final en los últimos 4 mundiales, donde también cayó en esa instancia. Este año era diferente, ya que la albiceleste había obtenido el título sudamericano que lo motivó a ir por mas.
Nacho Ortiva
