El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el proyecto de descanso en domingos y feriados nacionales.
En el día del Empleado de Comercio, el Concejo de la ciudad se pronunció unanimemente a favor del proyecto de ley impulsado por la Asociasión de Empleados de Comercio, y que es acompañado por otros gremios.
Dicho proyecto contempla que aquellos negocios que superan los 70 metros cuadrados no puedan abrir sus puertas los días domingos y los feriados nacionales. Al menos claro que sus propios dueños decidan atenderlos.
"Ahora hay que esperar a que se trate el miércoles próximo en la Cámara de Diputados de la Provincia." declaró a este medio César Caligaris, miembro de la Mutual de Empleados de Comercio. "Creemos que se va a aprobar sin demoras, el descanso dominical es un derecho laboral que todos los sectores productivos reconocen, excepto los supermercados y los shoppings."
La Asociación viene reclamando por este tema desde hace tiempo, con cortes y protestas delante del Shopping Alto Rosario, el Supermercado Coto y la Tienda Fallavella. Y lo van consiguiendo: hoy, día del empleado de comercio, el 80% de los locales cerró sus puertas.
Marcos Mizzi.